LAS HERRAMIENTAS EN MS. EXCEL

4 herramientas de Excel para tus tareas

1. Ordenar/ordenar y filtrar

Esta opción nos va a permitir la correcta organización de nuestros datos, permitiéndonos hacerlo de distintas formas.

La herramienta ordenar y filtrar, se encuentra haciendo clic en la pestaña INICIO, a mano derecha, encontraremos la opción.

La herramienta ordenar, se encuentra ingresando en la pestaña DATOS.

Una vez organizada una tabla con un conjunto de datos, ya sea valores de texto como numéricos, nos debemos posicionar en cualquier celda.

Hacemos clic en ordenar y filtrar, lo cual, si es un valor numérico nos va a permitir ordenar de menor a mayor y viceversa.

Si es un valor de texto, nos va a preguntar si queremos ordenar de la A hasta la Z o al revés.


2. Órdenes personalizados

En la misma pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar nuestro orden que queremos.

Lo cual, se ordena toda la tabla, según los valores que en ella haya y como nosotros lo solicitemos, texto o numérico.


 

3. Filtros

Una vez que hagamos clic nuevamente en ordenar y filtrar, luego en FILTRO seleccionando previamente un valor en la tabla. Se coloca por defecto un desplegable en cada columna de la tabla.

Estas despliegan todas las opciones que en ella se encuentren y podemos seleccionar los datos que queramos que aparezcan nada más.

Para quitarlos, debemos hacer clic en BORRAR FILTRO.

En el caso de los campos de texto, el filtro funciona para lograr ordenar distintos conceptos que inicien con la misma letra o con el mismo nombre.

En los numéricos, nos muestran distintas opciones, por ejemplo, entre dos valores. Por ejemplo, buscar sólo datos que tengan un valor entre 50 y 100.


4. Crear gráficos

Si quieres una mejor comprensión de tus valores para hacer algún speech o conferencia, lo más lógico es que materialices los mismos en un gráfico.

En Excel, se pueden hacer este tipo de herramientas de una forma fácil y rápida.

Ten en cuenta que los gráficos son uno de los mejores instrumentos para la síntesis de información y lograr identificar las propensiones de los datos.

Pero, ¡ojo! Primeramente, debes haber generado y organizado bien los datos.

 


¿Qué es Excel y para qué sirve?

Es un programa de computadora desarrollado por la compañía Microsoft. Se basa en una hoja de cálculos o también denominada “hoja electrónica” que es una tabla organizada en cuadrículas.

En Excel, se pueden hacer cálculos, tablas dinámicas, gráficos, bases de datos, entre otros. Su objetivo primordial, es lograr realizar operaciones difíciles de una forma más sencilla, mediante la utilización de funciones y fórmulas.

Puedes utilizar Excel en diferentes ámbitos con diversos fines. Normalmente, se utiliza en el ámbito laboral para hacer distintas funciones:

  • tablas;
  • barras;
  • bases de datos;
  • gráficos de distintos tipos;
  • facturas;
  • puntos de ventas.

¿Increíble no? Pues sí, Excel es una herramienta muy completa que es requerida en la mayoría de las situaciones de trabajo en la actualidad, puesto que, lo utiliza cualquier persona interesada en manejar datos.

Una vez creada una base de datos de tus clientes, Excel resulta muy útil. Reuniendo y organizando documentación valiosa sobre cada uno de ellos, lograrás ejecutar medidas más rentables y actuar de forma inteligente en la gestión de tu negocio.

Por esta razón, es utilizado para almacenar y estudiar datos, elaborando así, una efectiva estrategia de marketing de atracción.

¿Quiénes usan las herramientas de Excel?

Los profesionales hoy en día lo utilizan para llevar digitalmente sus datos, te doy breves ejemplos:

Abogados

Ya sea un bufete de abogados o un profesional que se dedique individualmente al ejercicio, en cualquier caso, debe manejar una gran cantidad de información que debe ser actualizada día a día.

Excel, tiene la posibilidad de crear dentro de un mismo archivo, distintas hojas y pestañas para lograr organizar de una mejor manera la información.

Contadores

En Excel, los contadores diseñan su sistema contable.

Esta profesión, destaca por su notable organización numérica, la cual, debe estar perfectamente plasmada para evitar confusiones y logre ser comprendida sin dificultad.

Arquitectos

El arquitecto, como los demás profesionales, también hace uso de esta herramienta en sus labores.

A la hora de implementar las distintas fórmulas como la SUMA, SUMAR SI, SI, BUSCARV, CONTAR, AVERAGE, entre otras, es como pueden lograr llevar sistemáticamente sus datos y organizarlos de la mejor manera.


¿Funciones de MS. EXEL?

            TENEMOS:

·        Calculadora: Microsoft Excel es el único programa de Office que les permite a los usuarios calcular números automáticamente.

·        Actualización automática: En vez de escribir números de forma reiterada, ingresa información sobre las celdas con las que estás trabajando para obtener los totales actualizados.

·        Base de datos: Además de ser una calculadora avanzada, Excel también puede funcionar como una base de datos


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




¿formulas principales de MS. EXEL?

Las fórmulas principales de Excel para procesar textos son: CONCATENAR: nos sirve para unir diferentes textos que están en una celda en una única celda. DERECHA: nos sirve para obtener, de una celda con una cadena de texto, el número de caracteres que queramos empezando por la derecha.












La HISTORIA DE MINDOMO

Mindomo es un software de creación de mapas mentales colaborativos en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su buscador.1

Los usuarios no registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas mentales.

La versión gratuita limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones especiales tales como la subida de archivos.


 









HISTORIA DE NEERJA BHANOT

 

el 7 de septiembre de 1963 en Chandigarh (India). En esta ciudad nace Neerja Bhanot, una joven de clase media que, siguiendo la tradición, contrae matrimonio concertado en 1985.

Aunque su familia estaba segura de que todo sería un éxito, las cosas no salen bien y al poco tiempo decide regresar de nuevo a su casa en Bombay.
A pesar de esto, Neerja no se lo piensa dos veces y, tras desempeñar diferentes trabajos como modelo, decide aplicar para el puesto de azafata de vuelo en una de las aerolíneas más prestigiosas en aquel momento, Pan Am.



Durante varias semanas el centro de entrenamiento que la aerolínea tenía en Miami se convierte en su segunda casa. Las horas y horas de esfuerzo tuvieron sus resultados y finalmente Neerja comienza a volar para Pan Am.
En enero de 1986 se une a la familia de esta gran compañía aérea donde desempeña un trabajo excelente, convirtiéndola en sobrecargo en abril del mismo año.

El vuelo 73 de Pan Am

El 5 de septiembre de 1986 Neerja debía volar desde Bombay a Nueva York a bordo del Boeing 747 conocido como Clipper Empress of the Seas. Antes de llegar a su destino final el vuelo 73 de Pan Am tenía que realizar dos escalas, la primera en Karachi (Pakistán) y la segunda en Frankfurt (Alemania).

A su llegada a Karachi todo parecía desarrollarse con normalidad. El embarque había finalizado y los 19 tripulantes y 360 pasajeros estaban a punto de continuar su viaje.
Antes de despegar, una furgoneta que parecía pertenecer a la seguridad del aeropuerto se acercó a una de las escalerillas del avión. De ella salieron cuatro secuestradores dispuestos a sembrar el pánico a bordo.

Al ver a los secuestradores, Neerja decidió avisar a sus compañeros de lo que estaba sucediendo escapando así el piloto, copiloto e ingeniero de vuelo (si quieres conocer que procedimiento se sigue en caso de secuestro visita este post en nuestra página). La joven sobrecargo pasó en ese momento a ser la máxima autoridad en ese avión por lo que dejó a un lado sus miedos para presentarse ante los terroristas e intentar cumplir sus exigencias.

Entre los objetivos de los terroristas se encontraban los pasajeros estadounidenses por lo que pidieron a Neerja recoger los pasaportes para identificar a todos. Al conocer cuál era su objetivo decidió esconder estos documentos bajo sus asientos o entre la basura. Sabía que esto podía costarla la vida pero la seguridad de sus pasajeros era su prioridad.

Pasaron las horas y en Karachi era ya de noche. La situación era cada vez más difícil, los secuestradores habían comenzado a causar pequeñas detonaciones aunque su intención era la de causar una gran explosión.

La auxiliar de vuelo decidió que era el momento de poner fin a las más de 16 horas de secuestro y salvar a todos abriendo una de las puertas pero, desafortunadamente, el tobogán no se desplegó por lo que se puso en marcha otro plan que ella misma había ideado. Neerja había escondido las instrucciones sobre cómo abrir la puerta del avión en una revista que entregó a uno de sus pasajeros, éste al ver que no se había desplegado el tobogán siguió estas instrucciones y abrió otra de las puertas con éxito.

Durante la evacuación los terroristas no pararon de disparar por lo que decidió una vez más arriesgar su vida protegiendo a 3 niños de las balas. Lamentablemente Neerja recibió un disparo y murió a solo unas horas de celebrar su cumpleaños.

De los 379 personas que viajaban en aquel avión murieron únicamente 20 gracias a la valentía y profesionalidad de Neerja Bhanot.

Su trabajo fue reconocido con varios premios como el Chakra Ashoka, uno de los más importantes en La India. Además, con el dinero que sus padres recibieron se crearon los premios Neerja Bhanot Pan Am Trust con los que se premia a aquellos tripulantes que actuan más allá de su deber.

 







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