LAS HERRAMIENTAS EN MS. EXCEL
4 herramientas de Excel para tus tareas
1. Ordenar/ordenar y filtrar
Esta opción nos va a permitir la correcta organización de nuestros
datos, permitiéndonos hacerlo de distintas formas.
La herramienta ordenar y filtrar, se encuentra haciendo clic en la
pestaña INICIO, a mano derecha,
encontraremos la opción.
La herramienta ordenar, se encuentra ingresando en la pestaña DATOS.
Una vez organizada una tabla con un conjunto de datos, ya sea valores de
texto como numéricos, nos debemos posicionar en cualquier celda.
Hacemos clic en ordenar y filtrar, lo cual, si es un valor numérico nos
va a permitir ordenar de menor a mayor y viceversa.
Si es un valor de texto, nos va a preguntar si queremos ordenar de la A
hasta la Z o al revés.
2. Órdenes personalizados
En la misma pestaña de ordenar y filtrar, podemos además personalizar
nuestro orden que queremos.
Lo cual, se ordena toda la tabla, según los valores que en ella haya y
como nosotros lo solicitemos, texto o numérico.
3. Filtros
Una vez que hagamos clic nuevamente en ordenar y filtrar, luego en FILTRO seleccionando
previamente un valor en la tabla. Se coloca por defecto un desplegable en cada
columna de la tabla.
Estas despliegan todas las opciones que en ella se encuentren y podemos
seleccionar los datos que queramos que aparezcan nada más.
Para quitarlos, debemos hacer clic en BORRAR FILTRO.
En el caso de los campos de texto, el filtro funciona para lograr
ordenar distintos conceptos que inicien con la misma letra o con el mismo
nombre.
En los numéricos, nos muestran distintas opciones, por ejemplo, entre
dos valores. Por ejemplo, buscar sólo datos que tengan un valor entre 50 y 100.
4. Crear gráficos
Si quieres una mejor comprensión de tus valores para hacer algún speech
o conferencia, lo más lógico es que materialices los mismos en un gráfico.
En Excel, se pueden hacer este tipo de herramientas de una forma fácil y
rápida.
Ten en cuenta que los gráficos son uno de los mejores instrumentos para
la síntesis de información y lograr identificar las propensiones de los datos.
Pero, ¡ojo! Primeramente, debes haber generado y organizado bien los
datos.
¿Qué es Excel y
para qué sirve?
Es un programa de
computadora desarrollado por la compañía Microsoft. Se basa en una hoja de
cálculos o también denominada “hoja electrónica” que es una tabla organizada en
cuadrículas.
En Excel, se pueden
hacer cálculos, tablas dinámicas, gráficos, bases de datos, entre otros. Su
objetivo primordial, es lograr realizar operaciones
difíciles de una forma más sencilla, mediante la utilización de funciones y
fórmulas.
Puedes utilizar Excel
en diferentes ámbitos con diversos fines. Normalmente, se utiliza en el ámbito
laboral para hacer distintas funciones:
- tablas;
- barras;
- bases de datos;
- gráficos de distintos tipos;
- facturas;
- puntos de ventas.
¿Increíble no? Pues
sí, Excel es una herramienta muy completa que es requerida en la mayoría de las
situaciones de trabajo en la actualidad, puesto que, lo utiliza cualquier
persona interesada en manejar datos.
Una vez creada
una base de datos de tus clientes, Excel resulta muy
útil. Reuniendo y organizando documentación valiosa sobre cada uno de ellos,
lograrás ejecutar medidas más rentables y actuar de forma inteligente en
la gestión de tu negocio.
Por esta razón, es
utilizado para almacenar y estudiar datos, elaborando así, una efectiva
estrategia de marketing
de atracción.
¿Quiénes usan las herramientas de Excel?
Los profesionales hoy
en día lo utilizan para llevar digitalmente sus datos, te doy breves ejemplos:
Abogados
Ya sea un bufete de
abogados o un profesional que se dedique individualmente al ejercicio, en
cualquier caso, debe manejar una gran cantidad de información que debe ser
actualizada día a día.
Excel, tiene la posibilidad
de crear dentro de un mismo archivo, distintas hojas y
pestañas para
lograr organizar de una mejor manera la información.
Contadores
En Excel, los
contadores diseñan su sistema contable.
Esta profesión,
destaca por su notable organización numérica, la cual, debe estar perfectamente
plasmada para evitar confusiones y logre ser comprendida sin dificultad.
Arquitectos
El arquitecto, como
los demás profesionales, también hace uso de esta herramienta en sus labores.
A la hora de
implementar las distintas fórmulas como la SUMA, SUMAR SI, SI, BUSCARV, CONTAR, AVERAGE, entre
otras, es como pueden lograr llevar sistemáticamente sus datos y organizarlos
de la mejor manera.
¿Funciones de
MS. EXEL?
TENEMOS:
·
Calculadora: Microsoft
Excel es el único programa de Office que les permite a los usuarios calcular
números automáticamente.
·
Actualización automática:
En vez de escribir números de forma reiterada, ingresa información sobre las
celdas con las que estás trabajando para obtener los totales actualizados.
·
Base de datos: Además
de ser una calculadora avanzada, Excel también puede funcionar como una base de
datos
¿formulas
principales de MS. EXEL?
Las fórmulas principales de Excel para procesar textos son: CONCATENAR: nos sirve
para unir diferentes textos que están en una celda en una única celda. DERECHA:
nos sirve para obtener, de una celda con una cadena de texto, el número de
caracteres que queramos empezando por la derecha.
La HISTORIA DE
MINDOMO
Mindomo es
un software de creación de mapas mentales colaborativos
en línea donde los usuarios pueden crear, ver y compartir mapas mentales en su
buscador.1
Los usuarios no
registrados pueden ver los mapas mentales creados por los usuarios, mientras
que a los usuarios registrados se les permite ver y crear mapas mentales
utilizando diferentes formas, tamaños y colores en los cuadros de texto, así
como conectores lógicos que facilitan la creación y asimilación de mapas
mentales.
La versión gratuita
limita el número de mapas privados a tres e inhabilita algunas aplicaciones
especiales tales como la subida de archivos.
HISTORIA DE
NEERJA BHANOT
el 7 de septiembre de 1963 en Chandigarh
(India). En esta ciudad nace Neerja Bhanot, una joven de clase
media que, siguiendo la tradición, contrae matrimonio concertado en 1985.
Aunque su familia estaba segura de que todo
sería un éxito, las cosas no salen bien y al poco tiempo decide regresar de
nuevo a su casa en Bombay.
A pesar de esto, Neerja no se lo piensa dos veces y, tras desempeñar diferentes
trabajos como modelo, decide aplicar para el puesto de azafata de vuelo en
una de las aerolíneas más prestigiosas en aquel momento, Pan Am.
Durante varias semanas el centro de entrenamiento que la aerolínea tenía en Miami se convierte en su segunda casa. Las horas y horas de esfuerzo tuvieron sus resultados y finalmente Neerja comienza a volar para Pan Am.
En enero de 1986 se une a la familia de esta gran compañía aérea donde desempeña un trabajo excelente, convirtiéndola en sobrecargo en abril del mismo año.
El vuelo 73 de Pan Am
El 5 de septiembre de 1986 Neerja debía
volar desde Bombay a Nueva York a bordo del Boeing 747 conocido como Clipper
Empress of the Seas. Antes de llegar a su destino final el vuelo 73
de Pan Am tenía que realizar dos escalas, la primera en Karachi (Pakistán)
y la segunda en Frankfurt (Alemania).
A su llegada a Karachi todo parecía
desarrollarse con normalidad. El embarque había finalizado y los 19 tripulantes
y 360 pasajeros estaban a punto de continuar su viaje.
Antes de despegar, una furgoneta que parecía pertenecer a la seguridad del
aeropuerto se acercó a una de las escalerillas del avión. De ella salieron cuatro secuestradores dispuestos
a sembrar el pánico a bordo.
Al ver a los secuestradores, Neerja decidió avisar a sus
compañeros de lo que estaba sucediendo escapando así el
piloto, copiloto e ingeniero de vuelo (si quieres conocer que procedimiento se
sigue en caso de secuestro visita este post en nuestra página). La joven sobrecargo pasó en ese momento a ser
la máxima
autoridad en ese avión por lo que dejó a un lado sus
miedos para presentarse ante los terroristas e intentar cumplir sus exigencias.
Entre los objetivos de los terroristas se
encontraban los pasajeros
estadounidenses por lo que pidieron a Neerja recoger los
pasaportes para identificar a todos. Al conocer cuál era su objetivo decidió
esconder estos documentos bajo sus asientos o entre la basura. Sabía que esto
podía costarla la vida pero la seguridad de sus pasajeros era su prioridad.
Pasaron
las horas y en Karachi era ya de noche. La situación era cada vez más difícil,
los secuestradores habían comenzado a causar pequeñas detonaciones aunque su
intención era la de causar una gran explosión.
La auxiliar de vuelo decidió que era el momento
de poner
fin a las más de 16 horas de secuestro y salvar a todos
abriendo una de las puertas pero, desafortunadamente, el tobogán no se desplegó por lo que se puso en marcha otro
plan que ella misma había ideado. Neerja había escondido las instrucciones
sobre cómo abrir la puerta del avión en una revista que entregó a uno de sus
pasajeros, éste al ver que no se había desplegado el tobogán siguió estas
instrucciones y abrió otra de las puertas con éxito.
Durante la evacuación los terroristas no pararon
de disparar por lo que decidió una vez más arriesgar su vida protegiendo a 3 niños de las balas.
Lamentablemente Neerja recibió un disparo y murió a solo unas horas de celebrar
su cumpleaños.
De los 379 personas que viajaban en aquel avión
murieron únicamente 20 gracias a la valentía y profesionalidad de
Neerja Bhanot.
Su trabajo fue reconocido con varios premios
como el Chakra
Ashoka, uno de los más importantes en La India. Además, con el
dinero que sus padres recibieron se crearon los premios Neerja Bhanot Pan Am Trust con
los que se premia a aquellos tripulantes que actuan más allá de su deber.
MUY BIEN
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