CLIENTE Y SUS TIPOS

 

¿Qué es un cliente?

Para poder conocer qué tipos de clientes existen, la primera pregunta que se debe plantear es ¿qué son los clientes? Bien, se le llama cliente a aquella persona que solicita un bien o servicio a cambio de un pago. Esto quiere decir, que los clientes de una empresa son aquellos que contratan de forma ocasional o frecuente  los servicios o productos que esta ofrece. Es importante la clasificación de clientes para poder concretar modelos de atención para cada perfil.

Un buen vendedor debe conocer a la perfección los tipos de clientes que existen y sus características.

Uno de los signos más claros de amateurismo de un vendedor es el hecho de que, si alguien te mira al parecer con interés o te ha dicho hola, intentas realizar una presentación de tu PRODUCTO inmediatamente. No estoy diciendo que tú lo hagas, pero

Desgraciadamente la gran mayoría de vendedores se lanzan a la venta sin conocer y adaptar su estrategia teniendo en cuenta los tipos de clientes a los que te diriges.

El profesional de la venta no realiza nunca una presentación hasta que ha cualificado meticulosamente a la persona o empresa a la que se dirige. No pierde el tiempo realizando presentaciones a candidatos no cualificados. Hacer lo contrario es lo más descorazonador que existe.

El primer paso de un buen vendedor es conocer y establecer una clasificación de los clientes.

Cliente interno

Cuando hablamos de cliente interno nos referimos a aquellos que intervienen en el desarrollo de nuestro producto o servicio. Son nuestros empleados, colaboradores y proveedores.


Cliente externo

Los clientes externos son aquellos que pagan por obtener los bienes o servicios de la organización. A la hora de clasificarlos podemos dividirlos en distintos perfiles y tipología de clientes externos.

 

  • Clientes actuales: 
  • son los que realizan compras habitualmente. Se podría decir que son los que sostienen tu negocio.


  • Clientes activos: 
  • estos clientes realizan compras con relativa frecuencia o bien compraron recientemente en un periodo de tiempo fijado por la empresa. 





  • Clientes inactivos:
  • se trata de clientes que han comprado pero hace tiempo que no lo hacen. Estos compradores han realizado sus adquisiciones fuera del periodo establecido por la empresa




                                 
                                             BIOGRAFIA DE MIKAILA ULMER. 




Las limonadas de Mikaila Ulmer se venden en más de 500 tiendas en Estados Unidos.

Su negocio ha sido un éxito, pero en sus clases de matemáticas no le ha ido tan bien. Todo porque debe hacerse cargo de un negocio es un trabajo de tiempo completo.

Con apenas 13 años, la directora ejecutiva de la compañía Me & The Bees Lemonade, se ha dado cuenta que tiene que dejar un poco de tiempo para estudiar.

El rápido ascenso de su marca la ha obligado a asistir al colegio un día y a dar una conferencia sobre emprendimiento al siguiente.

"No es lo más fácil, eso es seguro", cuenta.

"A veces tengo que perder mis clases para dar una entrevista o viajar para estar en un programa de televisión. O pierdo una presentación importante porque tengo que hacer un proyecto o hago un examen".

Ahora vende 360.000 botellas de su limonada al año, que distribuye en grandes cadenas de supermercados como Whole Foods.

Es una de las más jóvenes dueñas de una empresa en EE.UU.

Botellas de cuatro sabores
Pie de foto,

Las limonadas vienen en cuatro sabores y todas contienen miel.

Picaduras

Aunque parezca increíble, ha estado preocupada por su negocio en Austin, Texas, desde que tenía cuatro años.

Con la ayuda de sus padres, empezó a vender su producto en 2009. Ese año puso una mesa frente a la casa de su familia y empezó a vender limonada con una receta de su bisabuela de los años 40.

La receta -que contiene miel- la puso en la difícil situación de recibir dos picaduras de abeja en apenas dos semanas.

Sus padres le dijeron que en vez de salir corriendo cada vez que viera una abeja, las investigara para tratar de comprender el importante rol que juegan en la polinización y los ecosistemas.

Esto la inspiró a donar parte de sus ventas a organizaciones que protegen a las abejas.

En poco tiempo, la empresa comenzó a vender a un local de pizza del barrio y desde ese momento, siempre ha donado el 10% de sus ganancias a la conservación de esos insectos.

Mikaila Ulmer con abejas
Pie de foto,

Mikaila le tenía miedo a las abejas y ahora dona 10% de sus ganancias para su conservación.

Pero cuando sus padres asumieron un papel más activo en el negocio, surgió la pregunta de quién está al mando del proyecto.

"Yo hacía todo sola al comienzo", dice. "A medida que el negocio empezó a crecer, tuve que reconocer que no podía hacerlo sola. Ahí fue cuando le pregunté a mis padres cómo conseguir un logo, un fabricante, y distribuir en más tiendas".

El hecho de que sus padres tengan estudios superiores de negocios, claramente la ha ayudado.

D'Andra, su madre, se ha especializado en marketing y ventas, mientras que su padre, Theo, trabaja en el área de operaciones.

Pese a ello, la madre cuenta que ninguno tenía experiencia en el sector de comidas y bebidas.

Para Mikaila se trata de hacer trabajo en equipo.

"Hemos considerado compartir la dirección ejecutiva porque yo tomo ciertas decisiones que mis padres no tomarían, y ellos toman otras que yo no habría tomado", dice.

"Soy joven... no sé todo, entonces definitivamente consideraré sus consejos y opiniones".

Mikaila sus padres y su hermano.
Pie de foto,

Los padres de Mikaila trabajan con ella en la empresa.

"Misión social"

El gran salto del negocio se produjo cuando Mikaila tenía apenas nueve años. En ese momento recibió el contrato para proveerle su producto a la cadena Whole Foods.

"Mikaila y su empresa nos llamaron la atención de distintas maneras", dice Jenna Gelgand, representante del supermercado.

"Tenía un producto único con un sabor genial, además de una fundadora fuerte y apasionada, y con una importante misión social".

"Estábamos impresionados con Mikaila como emprendedora joven y con su visión de crear conciencia sobre la importancia de las abejas", agrega.

La niña fue invitada a varios programas de televisión y consiguió financiamiento de inversionistas como Daymond John y un grupo de futbolistas profesionales.

Mikaila Ulmer en una conferencia.
Pie de foto,

La niña es invitada a dar conferencias para explicar su modelo de negocios.

Mikaila ha ganado numerosos premios y ha sido destacada por figuras como el expresidente de EE.UU. Barack Obama.

Cuando aún estaba en la Casa Blanca, la invitó a la sede de Gobierno y a un encuentro de mujeres.

La emprendedora proyecta hacer nuevos negocios, pero sus estudios también forman parte de sus planes.

"Quiero crear nuevas empresas, a veces tener una sola se vuelve un poco aburrido", cuenta.

"Me gusta pensar nuevos nombres y nuevos logos, esa es la parte más divertida. También me pongo un poco nerviosa al pensar en la secundaria, pero espero tener nuevos amigos y no vestir uniforme".

Mikaila Ulmer con Obama en 2016.



                                      BIOGRAFIA DE MADDIE BRADSHAW  

 es una niña de 13 años de edad,  que estudia y juega como todos los niños, pero que tiene una pasión especial por el arte. Maddie quería decorar su casillero de la escuela, pero no encontraba diseños de su agrado y se le ocurrió una idea. Cogió  una chapa de botella usada, dibujó el retrato abstracto de Albert Einstein en su interior, lo fijo con un imán y lo rellenó con resina. Los diseños que elaboró Maddie resultaron ser un éxito en su escuela y a sus compañeros le parecieron fantásticos, tanto que le solicitaron realizar más chapitas decorativas.
Diseñó  chapitas de “Cumpleaños “para su hermana y para sus amigos. Se le ocurrió que los chapitas decoradas también podrían ser útiles para elaborar joyería para niñas.


Tomó un hilo y empezó a elaborar collares, pulseras y adornos intercambiables por medio de un imán.Maddie dice: “Sólo un niño puede saber lo que le gusta a un niño”, En una tienda de su localidad las ofreció para que las vendiesen , donde rápidamente se agotaron en menos de 2 horas: por lo tanto le solicitaron a la niña, de 10 años en aquel entonces, que elaborara  más chapitas  para todas  las sucursales de la tienda.

Hoy, los diseños de Maddie se distribuyen en cientos de almacenes de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y las Bahamas. Vende más de  50,000 collares y chapas  al mes. Su hermana menor, de  9 años, le ayuda en los diseños y a pintar algunas de las chapas de botellas, y es quien mejor aconseja a Maddie en los gustos de los niños de su edad.

El producto que fue creado casualmente por Maddie se ha convertido en una empresa que obtuvo 1.600.000 dólares   de beneficio al año, superando esta suma este mismo año. Actualmente la empresa tiene  25 personas trabajando para ella  y los diseños se han ampliado a chapas decoradas para corbatas, prendedores del cabello, y cuadernos.
 



           BIOGRAFIA DE  LOS HERMANOS BRANDON Y SPENCER WHALE.


Mientras veía a varios padres en los hospitales empujar los parales intravenosos detrás de los niños que jugaban en los hospitales, Spencer Whale, quien tan solo tenía 6 años pensó que debería haber una mejor manera de hacer esto. Su idea fue diseñar un método para conectar los postes intravenosos directamente a los juguetes.

En su emoción de crear soluciones e inventos, Spencer Whale empezó a investigar junto a sus padres. La madre de Spencer Whale logró obtener el permiso del Hospital de Niños para que este pudiera observar y realizar cuestionarios a los niños, padres y empleados para saber cómo podría ayudarlos.


Lo primero que Spencer Whale notó es que los tubos de los aparejos médicos se enredaban mucho cuando los padres los empujaban mientras sus hijos jugaban por el hospital con carros de juguete. De inmediato Spencer empezó a modificar estos carritos.

Spencer Whale estuvo trabajando y pensando en cómo asegurar los parales médicos a los juguetes, en su mayoría de plástico, para que no se cayeran y su peso fuera soportado. Por suerte, Spencer recibió mucha ayuda de la empresa Step 2 Corp, la cual le donó varios carros de juguete para trabajar, también recibió ayuda de los trabajadores en Duquesne Light, quienes soldaron los juguetes de acuerdo a las instrucciones de Spencer. Spencer procedió a cubrir los aparejos médicos en cintas de colores para hacer los juguetes todavía más llamativos, cosa que contrastaba con los grises colores de los aparejos médicos de los hospitales,

La idea final de Spencer Whale fue crear el KidCare Riding Car en 1998 un carro de pedales lleno de colores que no sólo funciona para llevar los aparejos médicos, también sirve para que los niños puedan entretenerse, divertirse y ejercitarse sin preocuparse por enredarse en los aparatos médicos que deben llevar a todos lados en el hospital.


El KidCare Riding Car permite a los niños viajar a través de los pasillos del hospital sin la necesidad de que los padres los sigan a todos lados, ofreciéndoles mayor libertad y eliminando la preocupación de los padres por los accidentes que pudieran ocurrir.

Su invento fue aceptado rápidamente y generó un impacto tan grande que fue ingresado en la Galería Nacional para los Inventores Americanos Jóvenes en Akron, Ohio. siendo una de las siete personas jóvenes aceptadas para este honor.

Después de ganar un concurso, el joven de Pittsburg vendió su licencia a una empresa para que lo fabricase a gran escala. Hoy en día el juguete es uno de los más populares de las plantas de medicina infantil de varios hospitales de Estados Unidos

¿Son los jóvenes los emprendedores ideales para mejorar la situación de todos los niños alrededor del mundo?

Información clave de nuestra historia:

- En el año 2009, cerca de 64 millones de jóvenes menores de  17 años fueron ingresados a los hospitales en todo el territorio estadounidense.

- Los jóvenes emprendedores tienen algo que los mayores no tienen en su arsenal, un punto de vista diferente. En muchas ocasiones, un problema no llega a recibir una solución hasta que se utiliza otro enfoque, incluso varios problemas no llegan a ser detectados hasta que el punto de vista es alterado; este viene siendo el caso de Spencer Whale con el KidCare Riding Car.

- Ya que algunos problemas que afectan a los niños sólo pueden ser detectados por los mismos jóvenes, el ofrecerle las herramientas para solucionarlos es prácticamente una necesidad para asegurar que la calidad de vida de los mismos sea mejorada. Cabe acotar que debido a que los jóvenes tiene una visión más fresca, inocente y tienen la capacidad de ver el problema con mayor claridad, son ellos los más calificados para hallar una solución y hacer todo lo posible para que esta sea aplicada y erradique el problema de la vida de los jóvenes alrededor del mund

















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