La publicidad, su clasificación

 

                          ¿Diga Ud. ¿Qué es publicidad?

es una estrategia de mercadotecnia que envuelve la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca, con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a comprar.

¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?

·         Publicidad impresa. Es la publicidad que se realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.

·         Publicidad online.

·         Anuncios de radio.

·         Anuncios de televisión.

·         Publicidad exterior.

·         Publicidad below the line.

·         Publicidad por contenido.

·         Publicidad por anunciante.

       ¿Diga Ud. Cuáles son las redes sociales más utilizadas por los medios   publicitarios?

Facebook Ads. La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook cuenta con una amplísima interfaz publicitaria, en la que los anunciantes disponen de todo tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus productos y servicios. Instagram Ads.

¿Diga Ud. ¿A que llamamos publicidad sin fines de lucro?

Las organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes, miembros y voluntarios, así como para donaciones y otras formas de participación en programas.



   


Biografía Eward Louis Bernays

                                  Biografía Eward Louis Bernays

Nació en Viena el 22 de noviembre de 1892 y falleció el 9 de marzo 1995. Durante su vida se desarrolló como Publicista, periodista e inventor de la teoría de relaciones públicas. De nacionalidad austriaca, era hijo de Ely Bernays y Anna Freud (hermana de Sigmund Freud).

 

En 1912 se graduó de agricultura en Cornell, pero su verdadera pasión eran las comunicaciones, donde se desempeñó en la publicidad, periodismo y finalmente en las relaciones públicas, a las cuales se dedicó por completo, llegando a ser considerado el “padre” de las Relaciones Públicas.

 

Actividades desarrolladas

Bernays, además destaca por ser pionero en las investigaciones situacionales al momento de llevar a cabo una acción estratégica, buscando aumentar la competitividad empresarial. Esto se debe al conocimiento e interés por estudiar la fuerza la opinión pública y sus consecuencias. Es por esto, que en el año 1923 publica el primer libro sobre el tema, llamado “Crystallizing Public Opinión”, donde habla sobre la fuerza que tiene la opinión pública, y cómo ésta puede influir tanto en el éxito, como en el fracaso de ciertas instituciones. Además resalta que es la opinión pública, quien juzga el actuar de las organizaciones. Esta es la primera vez en la historia que se utiliza el término “asesor de relaciones públicas”.

Era un investigador incansable, que trataba de entender el comportamiento de los seres humanos ante ciertas situaciones y cómo responder mejor hacia las adversidades.

 

Acciones

Otro de los aportes concretos de Bernays, recae en el planteamiento de las ocho etapas fundamentales de las relaciones públicas, que son:

·         Definir los objetivos: Es el camino que debería seguir la publicidad, el marketing y las Relaciones Públicas dentro de la empresa. Tener un objetivo en común, para lograr una estrategia sólida.

·         Investigar a los públicos: Identificar a todos los grupos de personas que afecta o tiene alcance la organización y viceversa; sin importar si la relación es directa o indirecta.

·         Modificar los objetivos para conseguir las metas realmente alcanzables: Conforme comienza el proceso de implementación de la estrategia de comunicación es necesario validar si los objetivos están siendo alcanzados o hasta dónde se podrían alcanzar.

·         Decidir la estrategia a realizar: Dependiendo de la situación a la que se enfrente la organización, a lo que quiera comunicar y al público al que se dirija.

·         Crear y desarrollar el mensaje: Dependiendo del público es necesario modificar la forma del mensaje, pero no el fondo.

·         Programar detalladamente la acción y la organización necesaria para ejecutarla: Definir el plan de acción, tiempos de implementación y coordinación con todos los involucrados.

·         Especificar el plan táctico y su programación temporal: Definir por área o departamento específico las tareas y pasos a seguir.

·         Desarrollar las tácticas previamente establecidas: No olvidar el objetivo principal sobre el cual está formada la estrategia de comunicación.

 

Logros

Los aportes realizados por Edward Bernays a la profesión, radican en el entendimiento y la persuasión de la opinión pública, además de aclarar que la imagen pública no se gestiona directamente, sino que son resultado de las acciones y estrategias realizadas por una organización y de su directa relación con en el entorno en el cual se encuentra inserta.

 

Además, logró formalizar y documentar todas sus investigaciones sobre las Relaciones Públicas en general, sentando las bases para estudios posteriores.

 

En una entrevista realizada por José Daniel Barquero, en Boston el 24 de agosto de 1990 en la residencia del Dr. Bernays explica para él que son las Relaciones Públicas:

 

“Como ya lo definí en 1923 la expresión “Public Relations” tiene tres significados; primero información que se da al público; segundo, la construcción de la estrategia que centramos y dirigimos hacia el público para modificar sus actitudes y acciones y tercero, la suma de los esfuerzos para poder integrar las actividades y acciones de una organización con sus públicos y los del público con esta organización para que ambos se beneficien.”

 

Por lo tanto, un Consultor en Relaciones Públicas es un experto que asesora sobre las relaciones de nuestro cliente con los distintos públicos aconsejando a los mismos como modificar o potenciar las distintas formas de comportamiento, actitudes o acciones para que coincidan con los intereses del público y los de la empresa. 

   

“La Opinión Pública es un término que describe un grupo de juicios individuales, mal definidos, vivaces y cambiantes, a la vez que es el resultado colectivo de la opinión individual, ahora uniforme, ahora conflictiva, de los hombres y las mujeres que constituyen la sociedad o cualquier grupo social.

Una persona acostumbra a tener unas opiniones establecidas sobre la mayoría de los aspectos de la vida personal y pública. Cambiar estas opiniones es difícil y, a veces, imposible.”


 

 



 

  

BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


David Mackenzie Ovil nació el 23 de junio de 1911 en la localidad de West Harley, Inglaterra.
De su primer matrimonio, nació su único hijo David Fairfield Gilva. Pero fue Harta Lanz, su tercer esposa, quien se casó con él en Francia el en año 1973 y lo acompañó hasta el final de sus días.
Se educó en Escocia; asistió al Fetas College en Edimburgo y luego fue a Christa Churcha College en Oxford de donde reveló, años más tarde, que fue expulsado lo que consideró, fue una gran falla en su vida.
Luego de pasar un tiempo sin rumbo , se trasladó a Francia y trabajó como asistente de cocina en Hotel Majes tic de Paris. Su jefe, el Chef Pitar, le marcó mucho en ese entonces, lo que le ayudó a formar sus principios de administración.
Al volver a Inglaterra, en 1931, comenzó a vender puerta a puerta las cocinas a gas de Agá. En 1935 escribió "La teoría y práctica de cómo vender las Cocinas Agá", una guía para los vendedores a domicilio que fue considerada, cuarenta años más tarde por la Revista Fortuna: "probablemente, el mejor manual de ventas que jamás se haya escrito".
El joven David, creó un folleto para las mismas Agá que le abrió las puertas de la agencia de publicidad de la empresa, Meter & Cráter, donde casualmente trabajaba su hermano Francis. Durante ese período, David coleccionaba muestras de publicidades norteamericanas hasta el punto que en 1938, Meter decidió enviarlo a Estados Unidos para que la estudiara más de cerca.
Una vez que llegó a Norteamérica, Gilva se trasformó en un director asociado del George Galops Audiencia Resecar Instituto en Princeton, New Jersey. Fue Gallup una de sus mayores influencias en su forma de pensar, ya que los meticulosa métodos de investigación de Gallup y la devoción por la realidad se volvieron una características propias de David en la forma de aproximarse a las cosas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, D.O. trabajó en Coordinación de Seguridad Británica y estuvo como secretario segundo en la Embajada Británica en Washington. Sus reportes a Sir William Stephen son le sirvieron como entrenamiento para elaborar notas de gran mensaje en pocas palabras.
Al terminar la guerra se mudó junto a su esposa a Pennsylvania, y compró una granja en la que trabajó los siguientes tres años.
Está, fue su última experiencia antes de fundar lo que sería la agencia Gilva & Materas, la cual cambiaría por completo su vida .Ver vida publicitaria.
A parte del mundo de la publicidad David Gilva fue: miembro del Junta de Directores de la Filarmónica de Nueva York (1957-1967), consejero del Comité de Participación Pública para el Centro Lincoln (1959), regente del Crosby College (1963-1969),consejero de la Fundación para el Centro Universitario Negro (1968), miembro de la junta de la Word Wildlife Fundó (desde 1975), Doctor Honorario en Letras en la Universidad Delphi (1977). A pesar de no obtener el título de Caballero, como era su ambición, fue nombrado como Comendador del Imperio Británico en 1967. Fue elegido para el Hall de la Fama en Publicidad, en Estados Unidos(1977) y para la "Orden de Artes y Letras" Francia (1990).
A lo largo de su vida publicó tres libros, en donde plasma todos sus conocimientos, filosofía y pensamientos, entre otras cosas.
Desde 1973 se retiró a vivir en Tofo, el chatea francés del siglo XII que compró y restauró. Ahí vivió hasta el final de sus días cuando a los 88 años de edad, a causa de una larga enfermedad, falleció el 21 de julio de 1999.

 


 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

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