La publicidad, su clasificación
¿Diga Ud. ¿Qué es publicidad?
es una estrategia de
mercadotecnia que envuelve
la compra de un espacio en medios para divulgar un producto, servicio o marca,
con el objetivo de alcanzar el público objetivo de la empresa e incentivarlo a
comprar.
¿Menciones los tipos de publicidad, más usados?
·
Publicidad impresa. Es
la publicidad que se
realiza en cualquier medio impreso, ya sean periódicos, revistas o folletos.
·
Publicidad online.
·
Anuncios de radio.
·
Anuncios de
televisión.
·
Publicidad exterior.
·
Publicidad below the line.
·
Publicidad por contenido.
·
Publicidad por anunciante.
¿Diga Ud. Cuáles son las
redes sociales más utilizadas por los medios publicitarios?
Facebook Ads.
La red más popular a nivel mundial no se queda atrás a la
hora de ofrecer servicios a los anunciantes. Facebook
cuenta con una amplÃsima interfaz publicitaria, en
la que los anunciantes disponen de todo
tipo de opciones para promocionar sus contenidos o presentar sus
productos y servicios. Instagram Ads.
¿Diga Ud. ¿A que llamamos publicidad sin fines de lucro?
Las
organizaciones sin fines de lucro, como las de beneficencia, fundaciones,
asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas,
anuncian para clientes, miembros y voluntarios, asà como para donaciones y
otras formas de participación en programas.
BiografÃa Eward Louis Bernays
Nació en Viena el 22 de noviembre de 1892 y falleció el 9 de marzo 1995. Durante su vida se desarrolló como Publicista, periodista e inventor de la teorÃa de relaciones públicas. De nacionalidad austriaca, era hijo de Ely Bernays y Anna Freud (hermana de Sigmund Freud). En 1912 se graduó de agricultura en
Cornell, pero su verdadera pasión eran las comunicaciones, donde se desempeñó
en la publicidad, periodismo y finalmente en las relaciones públicas, a las
cuales se dedicó por completo, llegando a ser considerado el “padre” de las
Relaciones Públicas. Bernays, además destaca por ser pionero
en las investigaciones situacionales al momento de llevar a cabo una acción
estratégica, buscando aumentar la competitividad empresarial. Esto se debe al
conocimiento e interés por estudiar la fuerza la opinión pública y sus
consecuencias. Es por esto, que en el año 1923 publica el primer libro sobre el
tema, llamado “Crystallizing Public Opinión”, donde habla sobre la fuerza que tiene
la opinión pública, y cómo ésta puede influir tanto en el éxito, como en el
fracaso de ciertas instituciones. Además resalta que es la opinión pública,
quien juzga el actuar de las organizaciones. Esta es la primera vez en la
historia que se utiliza el término “asesor de relaciones públicas”. Era un investigador incansable, que
trataba de entender el comportamiento de los seres humanos ante ciertas
situaciones y cómo responder mejor hacia las adversidades. Otro de los aportes concretos de Bernays,
recae en el planteamiento de las ocho etapas fundamentales de las relaciones
públicas, que son: ·
Definir los objetivos: Es el camino que
deberÃa seguir la publicidad, el marketing y las Relaciones Públicas
dentro de la empresa. Tener un objetivo en común, para lograr una estrategia
sólida. ·
Investigar a los públicos: Identificar a
todos los grupos de personas que afecta o tiene alcance la organización y
viceversa; sin importar si la relación es directa o indirecta. ·
Modificar los objetivos para conseguir
las metas realmente alcanzables: Conforme comienza el proceso de implementación
de la estrategia de comunicación es necesario validar si los objetivos están
siendo alcanzados o hasta dónde se podrÃan alcanzar. ·
Decidir la estrategia a realizar:
Dependiendo de la situación a la que se enfrente la organización, a lo que
quiera comunicar y al público al que se dirija. ·
Crear y desarrollar el mensaje:
Dependiendo del público es necesario modificar la forma del mensaje, pero no el
fondo. ·
Programar detalladamente la acción y la
organización necesaria para ejecutarla: Definir el plan de acción, tiempos de
implementación y coordinación con todos los involucrados. ·
Especificar el plan táctico y su
programación temporal: Definir por área o departamento especÃfico las tareas y
pasos a seguir. ·
Desarrollar las tácticas previamente
establecidas: No olvidar el objetivo principal sobre el cual está formada la
estrategia de comunicación. Los aportes realizados por Edward
Bernays a la profesión, radican en el entendimiento y la persuasión de la
opinión pública, además de aclarar que la imagen pública no se gestiona
directamente, sino que son resultado de las acciones y estrategias realizadas
por una organización y de su directa relación con en el entorno en el cual se
encuentra inserta. Además, logró formalizar y documentar
todas sus investigaciones sobre las Relaciones Públicas en general, sentando
las bases para estudios posteriores. En una entrevista realizada por José
Daniel Barquero, en Boston el 24 de agosto de 1990 en la residencia del Dr.
Bernays explica para él que son las Relaciones Públicas: “Como ya lo definà en 1923 la expresión
“Public Relations” tiene tres significados; primero información que se da al
público; segundo, la construcción de la estrategia que centramos y dirigimos
hacia el público para modificar sus actitudes y acciones y tercero, la suma de
los esfuerzos para poder integrar las actividades y acciones de una organización
con sus públicos y los del público con esta organización para que ambos se
beneficien.” Por lo tanto, un Consultor en Relaciones
Públicas es un experto que asesora sobre las relaciones de nuestro cliente con
los distintos públicos aconsejando a los mismos como modificar o potenciar las
distintas formas de comportamiento, actitudes o acciones para que coincidan con
los intereses del público y los de la empresa. “La Opinión Pública es un término que
describe un grupo de juicios individuales, mal definidos, vivaces y cambiantes,
a la vez que es el resultado colectivo de la opinión individual, ahora
uniforme, ahora conflictiva, de los hombres y las mujeres que constituyen la
sociedad o cualquier grupo social. Una persona acostumbra a tener unas
opiniones establecidas sobre la mayorÃa de los aspectos de la vida personal y
pública. Cambiar estas opiniones es difÃcil y, a veces, imposible.”
BIOGRAFIA DE DAVID OGILVY
David Mackenzie Ovil nació el 23 de
junio de 1911 en la localidad de West Harley, Inglaterra.
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MUY BIEN
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