LEAN CANVAS-SEGMENTO DE CLIENTES

 

¿Concepto, estructura, importancia de la Herramienta Lean Canvas?

es una herramienta estratégica empresarial, que permite analizar de manera visual nuestro modelo de negocio para aumentar sus probabilidades de éxito. Se basa en 9 pilares: Definición de nuestros clientes objetivos. Identificar los problemas que tiene el cliente y que nuestro producto puede solucionar







HISTORIA DE LOS YOUTUBERS

 febrero de 2005 en San BrunoCalifornia. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros, y Chen como diseñador. De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado. Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya. Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse en base a sus vídeos. Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005, y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).7 En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original. El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace.5 El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Sólo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.

Para diciembre de 2005 las páginas de YouTube eran visitadas unos 50 millones de veces al día. Sin embargo, luego de que el vídeo musical LazySunday, transmitido originalmente en el showSaturdayNight Live, fuera cargado a YouTube, las visitas se dispararon de nuevo hasta alcanzar las 250 millones de visualizaciones diarias.7 Para mayo de 2006, según Alexa.com, YouTube alcanzó los 2000 millones de visualizaciones por día, y para mediados de agosto había alcanzado la marca de 7000 millones en diversas oportunidades;7 además, se había convertido en el décimo sitio más visitado en Estados Unidos. En aquel momento, el New York Post estimó que YouTube debía valer entre 600 y 1000 millones de dólares estadounidenses.7MySpace.com y Google publicaron sus propias versiones de YouTube, sin éxito.

Para octubre de 2006 las oficinas de YouTube permanecían en el condado de San Mateo, ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Un ejecutivo de Universal MusicGroup había anunciado hace poco que «YouTube les debía decenas de millones de dólares», por violación de derechos de autor. Mark Cuban, cofundador de Broadcast.com, un servicio de radio por Internet comprado por Yahoo en 1999, había declarado un mes antes que «sólo un tonto compraría YouTube por los potenciales problemas legales que enfrentaría». No obstante, los propietarios del sitio ya se habían comprometido con Warner Music para mejorar el servicio, de manera tal que pudiesen detectar más rápidamente cuándo un vídeo de su propiedad era cargado al sitio. No obstante, a inicios de ese mes se publicó un reporte en el Wall Street Journal que indicaba que Google iba a comprar YouTube por 1600 millones de dólares. Dicha información inicialmente fue negada por YouTube y Google, que la calificaron como rumores.

Ese mismo mes Google compró YouTube por 1650 millones de dólares en acciones. En el momento de la compra 100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Además, unos 72 millones de personas la visitaban por mes. Hurley y Chen mantuvieron sus cargos, al igual que los 67 empleados que en ese momento trabajaban en la empresa. En los días anteriores, YouTube había firmado dos acuerdos con Universal MusicGroup y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales.

Para junio de 2008 el 38 % de los vídeos visualizados en Internet provenían de YouTube; el competidor más cercano sólo llegaba a representar el 4 %. Aunque Google no reveló las cifras, se estimó que el sitio generó 200 millones de dólares estadounidenses ese año. En ese mes, un anuncio en la página de inicio de YouTube costaba 175 000 dólares diariamente, y el cliente debía comprometerse a gastar 50 000 dólares adicionales en anuncios en Google u otras páginas de YouTube. Sin embargo, debido a que los contenidos de la vasta mayoría de los vídeos en YouTube no atraían a los anunciantes, los precios de los anuncios se colapsaron. YouTube procedió a presionar a los estudios de cine y televisión para que produjeran contenido audiovisual de calidad, y les ofreció canales destacados, donde podían presentar anuncios de estrenos de películas y cortos de televisión. También llegó a colocar anuncios antes del inicio de un vídeo, pero luego descubrieron que el 70 % de los usuarios abandonaba el sitio antes de que éste terminase.

La relación de YouTube con las empresas productoras de televisión y cine ha sido variada. Viacom continúa la demanda contra YouTube por 1000 millones de dólares, iniciada en marzo de 2007, por supuesta violación masiva de derechos de autor. Por otro lado, Disney firmó a finales de marzo de 2009 un acuerdo con YouTube, autorizando la transmisión de vídeos cortos de la ABC y ESPN. Disney podrá presentar anuncios en YouTube gracias a este trato. En abril de 2009 Google anunció que YouTube firmó alianzas con algunos estudios de Hollywood para que el sitio pudiese mostrar programas de televisión y películas completas. En enero de 2010, se lanza YouTube Rentals, un servicio de videoclub por Internet con películas completas que se pueden ver al instante previo pago.

En los últimos años, Google todavía no ha logrado convertir efectivamente el alto tráfico de YouTube en ganancias; la empresa ha reconocido esto, pero se ha negado a proporcionar las cifras. De acuerdo con un artículo de la revista Forbes, YouTube generará 240 millones de dólares en el 2009, quedando muy por debajo de los 710 millones en costos operativos del sitio. Según un analista de la CreditSuisse, YouTube estaría presentando pérdidas por 470 millones de dólares estadounidenses en 2009; sin embargo, otras empresas estiman las pérdidas en 174,2 millones. En los siguientes años se an echos gifs de videos de YouTube 









HISTORIA DE WENDYSLOOKBOOK

La historia de Wendy Nguyen es la de una verdadera Cenicienta.  Creció en un orfanato y tenía verdadero terror a cumplir 18 años por lo que eso significaba  (quedarse en la calle). Confiesa que sólo por eso se esforzó enormemente en sus estudios, con la idea de poder ir  a la Universidad y no convertirse en una homeless…hoy, afamada blogger de Moda, y aspirante a actriz, es una mujer muy concienciada con la justicia social y los problemas de la juventud, causas por las que lucha con ahínco siempre que tiene ocasión.

Wendy la admitieron en Bekerley y ha contado en sus entrevistas que le pareció un milagro. El día que entró en la Universidad, cumplió 18 años; y así pasó directamente de su centro de acogida al campus estudiantil. Lo vio como una señal de que las cosas irían bien, después de haber tenido experiencias dolorosas como el ir de hogar en hogar con sus pertenencias en una bolsa de plástico, o haber buscado comida en la basura.

Graduada en Psicología, Wendy vive ahora en Los Ángeles  y es una mujer feliz que comparte sus trucos de belleza, moda y estilo con 90.000 fans en Facebook30.000 en Twitter38.000 en Bloglovin, 27.000 en Pinterest146.000 en Instagram y más de 300.000 en Youtube, donde tiene un canal propio realmente bien hecho y con el que conquista a cualquier interesado en la Moda.

Ser blogger y lograr tanta fama le ha permitido viajar y conocer el mundo. En sus vídeos, muestra su enorme aprecio por la arquitectura y el arte, fuentes que, junto con la música, asegura son su inspiración para el mundo de la Moda y la Belleza. No desaprovecha ocasión para visitar museos y recorres calles, empaparse de la Historia y fotografiar todo lo bonito que encuentra a su paso.


El encanto de Wendy es que derrocha estilo personal y que lo estético le sale por cada poro de la piel. Parece tener el don de hacer que todo lo que toca sea bello, suave y delicado. Quizás por su origen oriental, quizás por su empatía y sensibilidad con los que sufren y se enfrentan a lo feo, ella construye un mundo maravilloso y lindo y no duda en mostrárselo a todo el que lo quiera ver.


Y es que esta interesante mujer ha trabajado con comunidades marginales como educadora, dando clases a chicos problemáticos para que prosperen académicamente y tengan una segunda oportunidad. Estuvo un año y medio en el Centro de Detenciones de San Francisco tratando a reclusos juveniles de la unidad de máxima seguridad, por lo que, a pesar de su pasado, no es precisamente una persona que huya de lo que no le resulte agradable, aislada en una especie de mundo de yuppie, ahora que tiene la oportunidad.  Actualmente, según explica en su blog, es voluntaria en InsideOutWriters,             una organización sin animo de lucro en la que sigue ayudando a ex reclusos jóvenes.

 

 

 

 

 

 


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